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Funciones y Deberes

ACTUALIZADO:Lunes 25 de Marzo, 2019
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1) Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esto esté a su alcance.

2) Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

3) Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la E.S.E. de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer.

4) Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la E.S.E.

5) Ofrecer a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

6) Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.

7) Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

8) Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de la población, en relación con la promoción, el fomento, la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

9) Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias en salud de la población usuarios a través de acciones gremiales, organizativas, técnico científicas y técnica administrativas.

10) Desarrollar la estructura y capacidad operativa de La E.S.E. mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia en el tiempo, su crecimiento, la calidad en la utilización de los recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad.

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