InicioPreguntas y respuestas frecuentes¿Cuál es la clasificación de atención del servicio de urgencias?

¿Cuál es la clasificación de atención del servicio de urgencias?

ACTUALIZADO:Lunes 18 de Marzo, 2019
/ Preguntas y respuestas frecuentes

Para determinar la prioridad de la atención de los pacientes en un servicio de urgencias se tendrá en cuenta la siguiente categorización, organizada de mayor a menor riesgo:

ROJO - TRIAGE I: Emergencia, atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.

NARANJA - TRIAGE II: Urgencia, atención en 30 minutos. La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano.

AMARILLO - TRIAGE III: Urgencia menor, atención entre 1 a 3 horas. La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico.

VERDE - TRIAGE IV: Consulta prioritaria, atención máxima en 24 horas. El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano.

AZUL - TRIAGE V: Consulta externa. El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados