Visto: 128

LOGOEl Logotipo pretende representar a la entidad como una Unidad, representada en la circunferencia Azul como fondo en representación de la unificación como un todo, cuya finalidad es la garantía del goce de los servicios de salud como único fin, donde convergen todos los elementos propios del desarrollo de las actividades, junto con el recurso humano tanto del área asistencial como administrativa en sus diferentes áreas, representada por las manos y los dedos de color rojo en forma de ofrenda que simboliza voluntad institucional, sosteniendo la familia representada por elipse completa y los círculos, teniendo en cuenta la diversidad sexual, como forma de inclusión representada con el circulo de colores, escenificando la atención y trato preferencial a los usuarios, con el respaldo de quien todo lo puede (la virgen plasmada) en representación de la institucionalidad y como garante de la imagen corporativa que cada usuario se lleva consigo, como valor agregado producto de la efectiva prestación del servicios. El eslogan y el nombre con su ubicación rodeando la unidad, quieren mostrar la solides y firmeza en su compromiso con el cumplimiento de las metas de la entidad.

Elementos de Logotipos: En la producción de cada uno de sus elementos se tuvo en cuenta la psicología del color, significado de las formas y la tipografía en la publicidad, para darle un significado visual, elemento importante a la hora de plasmarlo como símbolo de la entidad.

Formas
-Circunferencia: Representación de la unidad, el todo y la protección.
-Líneas: Grafía de la Virgen, cuyas líneas cortas y gruesas y verticales, representan la elevación, actividad, fuerza, firmeza e impacto.
- Elipses: Figura retórica que representa síntesis del elemento que se pretende mostrar, imagen cuya representación es la familia en su estructura social y evolucionista.
Manos posición de ofrenda: Expresión de ofrecer, acoger y sostener.

Color
Blanco; identificado con la inocencia, la divinidad, la pureza, la armonía. Denota limpieza, salud, maternidad y virginidad.
Amarillo; Simboliza la fuerza, alegría, comprensión y la voluntad.
Azul; Simboliza la simpatía, amistad y confianza, Relacionado con las emociones profundas y la ilusión.
Negro; Símbolo de oficialidad y elegancia, denota responsabilidad y decoro.
Verde: Esperanza y fertilidad

Tipografía
Se utilizó para plasmar el eslogan y nombre la entidad, la fuente Time New Román de la familia tipográfica Serif este tipo de fuente proporciona el efecto de tranquilidad, autoridad, dignidad y firmeza; contienen un pequeño embellecimiento (pequeños patines, pies o terminaciones) en los extremos de un carácter llamado enlace, lo que permite al ojo seguir la línea fácilmente.

Visto: 227

El Viernes 24 de Marzo la Gerencia de la E.S.E. y el equipo de trabajo realizaron la publicación y notificación del ganador del Concurso de diseño del Logotipo de Humanización de la E.S.E:, donde la propuesta Numero 12, presentada por el señor Miller Alvis fue la ganadora:

premiacion 1